Inbound Marketing,Marketing Digital

Mailing personalizado: conoce a tu audiencia y asegura la apertura de correos en un 26%

El mailing personalizado es una de las acciones más directas en términos publicitarios cuando hablamos de marketing digital. Es una estrategia altamente efectiva y es el medio por el cual se puede guiar y acompañar a un usuario para que siga un proceso por el embudo de ventas, por lo que resulta beneficioso para lograr una mejor comunicación con los clientes, fortalecer la relación y conseguir mayor conversión.

Un estudio de Experian Marketing Services refleja que los correos electrónicos personalizados tienen una tasa de apertura un 26% mayor que los estandarizados.

Esta estrategia debe estar bien estructurada y segmentada para no perder potenciales clientes. Es posible que estés invirtiendo miles de pesos sin tener a cambio un ROI positivo y puede deberse a la falta de personalización.

¿Podría un cliente sentir conexión y generar fidelidad con tu marca cuando le ofreces productos o servicios que no van acorde a sus necesidades? Lo más seguro es que no. De hecho, esta acción podría incentivar al cliente a anular la suscripción al newsletter, debido a que no se siente afín ni especial con lo que le ofrece la marca.

¿Qué es el mailing personalizado y cómo funciona?

El mailing consiste en el envío de correos masivos a las personas interesadas en un servicio, producto o tema, esto con el fin de incentivar las ventas, informar de novedades y fomentar la fidelización, entregando valor añadido por medio de un aspecto relevante: la personalización. 

Con el email marketing personalizado se busca adaptar el contenido a los intereses y necesidades de cada uno de los suscriptores, por ende, que cada uno de ellos tenga una mejor experiencia de la mano de la marca, lo que conlleva a mayores ratios de apertura, clics y mayor número de conversiones.

De acuerdo a un informe de econsultancy, el 74% de los especialistas en marketing afirmaron que la personalización incentiva la participación del cliente. Por su parte, el estudio de Campaign Monitor también afirmó que los correos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos. Y un aumento promedio del 20% en las ventas cuando utilizan experiencias personalizadas.

Y según la investigación de Epsilon, el 80% de los consumidores expresan estar dispuestos a realizar una compra cuando se les brinda una experiencia personalizada. 

En BrandKey nuestros expertos de marketing están a tu disposición para diseñar y aplicar una estrategia de mailing personalizado con el objetivo de aumentar el número de conversiones y la efectividad del email marketing en tu empresa. Escríbenos aquí.

Beneficios del mailing personalizado

  • Una mayor tasa de clics.
  • Aumenta las probabilidades de conversiones.
  • Mayor ROI: El email tiene un ROI (return of investment: retorno de la inversión) de 3.800%; $38 ganados por cada $1 gastado.
  • Mejora el rendimiento de las campañas de Email Marketing.
  • Fortalece la fidelización a largo plazo.
  • Mayor influencia en la toma de decisiones: según un informe de Hubspot, el 59% de los encuestados expresó que el email marketing tiene influencia sobre sus decisiones. 

6 ideas para personalizar campañas de email marketing

Pregunta a tus prospectos qué desean 

Esta es una buena forma de mejorar su experiencia a futuro. Pregúntales a tus suscriptores directamente qué tipo de contenido prefieren, qué dudas quieren solucionar, cuáles de tus servicios o productos les interesa, etc. 

Define tus buyer personas

Definir los perfiles de tus compradores te permitirá conocer sus necesidades, gustos e intereses, lo cual te servirá para personalizar su experiencia, generar empatía con ellos y guiarlos en el proceso de compra. .

Ten una base de datos propia y haz una buena segmentación

Recopilar la mayor información posible es esencial para diseñar una buena estrategia de email marketing personalizada. Contrata un CRM para gestionar a los suscriptores y analizar sus hábitos de consumo, su comportamiento y saber en qué etapa del embudo de ventas están. Esto te servirá para evitar enviar el mismo correo a todos tus clientes. 

Dirígete a tus clientes por su nombre

A los clientes les emociona pensar que la marca los tiene presente, esto los hace sentir únicos y especiales.  Incluye su nombre en la fase inicial del saludo y en el asunto. 

Recuerda que un correo personalizado aumenta las tasas de conversión hasta seis veces más que uno genérico.

Copys atractivos y con sentido del humor

Redactar un mensaje que vaya acorde a la personalidad de la marca, que sea atractivo, original y que tenga cierto sentido del humor, le resultará entretenido al lector y lo invitará a leerlo hasta el final, así aumentará las probabilidades de conversión. 

Ten presente las fechas especiales de tus suscriptores

Solicita su fecha de cumpleaños en el formulario y, cuando llegue el día, prémialos con un obsequio o descuento especial. Tus suscriptores valorarán este detalle y les agradará que los tengas presente. 

En BrandKey contamos con un aliado importante a nivel de automatización y gestión de los procesos de marketing.  RD Station es una plataforma completa para crear una verdadera máquina de crecimiento. Dispone de un software de emailing avanzado y profesional para aumentar el engagement de tus envíos de correos masivos y alcanzar el éxito.

Si quieres saber más, contáctanos aquí.

Inbound Marketing,Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

CATEGORÍAS

GALERÍA

¿Tenés dudas?

Vení y da un vistazo a lo que hacemos