Marketing Digital,Redes sociales

Google en el olvido: 40% de los jóvenes hacen sus búsquedas en TikTok

Durante años, Google ha dominado el mercado de las búsquedas, de hecho, se posiciona como el buscador más importante del 2022. Sin embargo, los usuarios más jóvenes consultan los productos o servicios que desean adquirir, y los restaurantes que quieren visitar, en TikTok e Instagram, dejando a un lado a Google como fuente principal de búsqueda. Así lo dio a conocer Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, quien está a cargo del departamento de Conocimiento e Información de la influyente plataforma.

Durante su interlocución en la conferencia Brainstorm Tech the Fortune, Raghavan dijo que las nuevas generaciones prefieren las redes sociales y los vídeos cortos como su primera fuente de búsqueda.

Agregó: “Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado”. También mencionó que el 40% de los jóvenes consultan a TikTok e Instagram cuando buscan un lugar para comer con sus familiares o amigos.

Ante esto, el vicepresidente senior de Google dijo que están trabajando para emplear una reestructuración en la plataforma, la cual requiere bases tecnológicas totalmente nuevas.

Te invitamos a leer: Marketing experiencial: una estrategia creativa y personalizada para conectar con tus clientes

¿Podría Google dejar de ser la fuente principal de búsqueda? ¿Cómo afecta esto a las marcas y empresas?

Google no piensa quedarse atrás ni pretende dejar de ser el buscador de internet más popular, por lo que en esta ocasión, la empresa se ha planteado como objetivo poner en funcionamiento nuevas estrategias y tecnologías para seguir llegando a jóvenes y adultos.

En la conferencia de desarrolladores Google I/O, se anunciaron mejoras a Google Maps, donde se muestran nuevos modos 3D y vistas inmersivas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los usuarios ahora prefieren consumir videos y han dejado a un lado las imágenes y textos, Google ha implementado una excelente estrategia: si un usuario busca en Google “cómo tener presencia digital en Internet y Redes Sociales”, se le mostrará videos como resultados, esto asegurará que el internauta obtenga el contenido y formato que desea.

Con respecto a si las marcas y empresas pueden verse afectadas por esta nueva tendencia de búsqueda, nos adelantamos a decir que no, pero también es cierto que las empresas deben reforzar su presencia digital para llegar a su público objetivo de una forma creativa, dinámica e interactiva. Por lo que como empresa, debes evaluar cuáles son las redes sociales más usadas en el 2022, ten presente que debes estar donde tus clientes están.

Adicionalmente, será necesario optimizar constantemente tu página web, aplicar SEO, actualizar y ofrecer contenido de valor, crear lazos con su comunidad y fidelizarlos por medio de distintas estrategias digitales, como puede ser el Inbound Marketing.

Asimismo, es esencial tener presencia en las principales redes sociales (Instagram, TikTok y YouTube) y las más usadas por los jóvenes. Por supuesto, esto dependerá del buyer persona, pero se sabe que las redes sociales siguen en auge y que el formato video está predominando ante las imágenes y textos.

Si estás buscando aumentar la presencia y el valor digital de tu empresa, en BrandKey Agencia te apoyamos y ofrecemos las mejores herramientas para lograr un gran posicionamiento, tanto en Google como en redes sociales, todo esto a través de estrategias efectivas que permitan a tu empresa llegar a su buyer persona y dirigirlo de forma correcta a través del embudo de ventas con inbound marketing.

Todo esto con el objetivo de generar mayor conversión y ser referente en la industria.

Escríbenos a info@copia.brandkeyagencia.com ¡Somos tus aliados y estrategas digitales!

¿Tú qué red social usas? Déjanos tu comentario

Marketing Digital,Redes sociales

Una respuesta

  1. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum. Excep qui officia de serunt mollit anim id est labo rum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium dolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

CATEGORÍAS

GALERÍA

¿Tenés dudas?

Vení y da un vistazo a lo que hacemos