Google Ads,Marketing Digital

7 beneficios de la publicidad digital para empresas y negocios

Si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing digital, es como si fuera un barco sin capitán.

¿Suena como una exageración? ¿Realmente es tan importante la publicidad online para las empresas?

Hagamos un paréntesis antes de iniciar y pensemos… Si grandes empresas como Falabella, Éxito, H&M, Totto y Mcdonalds, crean publicidad, cuando se supone que ya tienen el público ganado, ¿qué deberían hacer los pequeños y medianos negocios? 

Sin duda, la respuesta es ‘publicidad’, pero en este caso, publicidad de valor, que difunda un mensaje positivo sobre tu marca y retroalimente la relación entre los consumidores y ella. Para eso, se deben crear anuncios que capten la atención de los clientes, haciéndolos pensar, reír y tomar acción. 

Con la estrategia de publicidad digital adecuada, tu negocio puede ver un aumento en los resultados, ya sea conocimiento de la marca, ventas, tasa de conversión o nuevos clientes potenciales.

Veamos cuáles son los 7 principales beneficios de la publicidad digital: 

1. Rentabilidad

Las ventajas de la publicidad digital son muchas, sin embargo, uno de sus grandes beneficios es la rentabilidad, especialmente cuando se compara con la publicidad tradicional, como anuncios de televisión, vallas publicitarias, anuncios de radio, anuncios impresos y más, que son mucho más costosos. 

Inicialmente, para las empresas, puede que el costo de la publicidad sea un problema o limitante al momento de querer implementar una estrategia de marketing completa y efectiva. Sin embargo, como agencia digital, sabemos que la publicidad es un problema cuando no está bien desarrollada y alineada con los objetivos del plan de marketing de la empresa. 

Esto quiere decir, que si como empresa estás pagando publicidad y lo estás viendo como un gasto o pérdida, sin duda, no estás haciendo la publicidad que tu negocio requiere, de allí la importancia de que la publicidad sea creada, guiada e implementada por especialistas en el área. 

Te puede interesar leer: Marketing experiencial: una estrategia creativa y personalizada para conectar con tus clientes

Una empresa que ya ha probado los beneficios de las pautas publicitarias, no las ve como un gasto, sino como una oportunidad de potencializar su empresa, tener más alcance y mayor número de conversiones.

Además, es rentable porque cuando inviertes en publicidad digital con Google Ads o Facebook Ads, por ejemplo, el costo por cada 1000 impresiones o el costo por clic es más favorable que pagar una valla publicitaria o un anuncio impreso. 

2. Rápido y fácil de planificar

La publicidad digital también ofrece la ventaja de ser rápida y fácil de planificar. No se puede decir lo mismo de la publicidad tradicional, que hay que planificarla con mucha antelación y  puede llevar semanas o incluso meses su implementación.

Con la publicidad digital, ese no es el caso, el tiempo de respuesta que se necesita para configurar una campaña digital es mucho más rápido. Aun así, insistimos en que la publicidad digital debe ser liderada por personas que tengan conocimiento en la rama y que, además, tengan claro los objetivos de la empresa con una estrategia sólidamente diseñada.

Además, la digitalización también brinda la opción de realizar cambios rápidos en cualquier momento que surja la necesidad, cuestión que con la publicidad tradicional no es tan fácil. 

Otro de los beneficios de la publicidad digital es que no se limita a un solo tipo de anuncio, se pueden optar por anuncios gráficos, un anuncio de banner o una campaña publicitaria de retargeting. 

3. Fácil de medir y hacer ajustes

Como la publicidad digital es fácil de planificar, también es fácil de rastrear. 

Si deseas saber cómo va la campaña publicitaria o cuáles están siendo los resultados, se puede averiguar instantáneamente desde el panel y hacer cambios de ser necesario. El medir y hacer seguimiento es una forma de saber qué está funcionando y qué no.

En general, esta es una de las ventajas del marketing digital, el poder medir y hacer cambios para lograr los objetivos propuestos. Al entrar al panel se puede saber cuántas personas han hecho clic en los anuncios, cuántas han visto el anuncio, qué acciones han realizado luego de hacer clic, qué otras secciones del sitio web están visitando o si solo se quedan en la landing page, cuántas se registran para recibir el obsequio o la propuesta de valor y otras más. 

También puedes leer: Mailing personalizado: conoce a tu audiencia y asegura la apertura de correos en un 26%

4. La publicidad digital permite segmentar

Si tu empresa tiene más de un buyer persona y tiene cobertura en distintas ciudades, segmentar tu público es algo que se puede realizar con la publicidad online, esto con el fin de abarcar cada grupo y transmitirles el mensaje que vaya acorde a ellos. Este es uno de los aspectos que aumentará el éxito de tu campaña (la segmentación y personalización). 

La segmentación de una pauta publicitaria puede incluir: aspectos geográficos, demográficos, intereses, necesidades, comportamientos, estilos de vida, personalidad, ingresos, entre otros, es decir, al momento de configurar la campaña, se puede seleccionar a quién va a llegar tu anuncio, cuestión que no obtienes al hacer publicidad tradicional.

5.  Inmediatez

La importancia de la publicidad digital radica en que los anuncios publicitarios en línea permiten que los usuarios conozcan tu producto, servicio u oferta de valor, y a su vez, tomen acción inmediata. Por ejemplo, si tu empresa vende calzado deportivo y un usuario le gusta el producto y anuncio que ve, puede de forma inmediata hacer clic y adquirir los tenis que acaba de ver, mientras que con la publicidad tradicional, tus clientes no podrán acceder inmediatamente a tu tienda y de seguro olvidarán rápidamente lo que acaban de ver. 

6. Permite estar en contacto directo con los prospectos y educarlos

Es posible que muchos usuarios en línea no entiendan completamente cómo funciona tu servicio o cómo aprovechar al máximo tus productos, por lo que pueden quedarse atascados en cualquier etapa del embudo de ventas. 

A través de un mensaje publicitario, puedes ofrecerles soluciones para hacer frente a sus problemas y necesidades con respecto a tu marca y como resultado, estarás en el lugar correcto en el momento correcto. 

Asimismo, especialistas del marketing consideran que la publicidad es un medio para estar en contacto directo con los clientes y estarles comunicando las nuevas ofertas y actualizaciones del negocio.

7. Aumenta tus ventas

Cada beneficio mencionado anteriormente resulta en un aumento de las ventas. Si comunicas el mensaje correcto a las personas adecuadas, a través de los canales adecuados, las ventas de tu empresa o negocio aumentarán significativamente.

En conclusión…

Son muchas las ventajas que tiene la publicidad digital para una empresa, es una de las formas más eficaces y económicas de comunicarse con tu público objetivo y llegar a más usuarios. 

En Brandkey planificamos, desarrollamos y medimos tus pautas publicitarias para que tu negocio logre sus objetivos y el éxito que esperas. ¡Escríbenos!

Google Ads,Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

CATEGORÍAS

GALERÍA

¿Tenés dudas?

Vení y da un vistazo a lo que hacemos