Eventos corporativos

Seis consejos para planificar un evento exitoso 

Organizar un evento puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo, no importa cuán simple o complejo sea, requiere una planificación y organización detallada.  

Sin embargo, ¡no te preocupes! Estamos aquí para contarte los pasos para organizar un evento y de los que nos encargamos como empresa organizadora de eventos.  

 1. Define tus objetivos y metas 

El primer paso será tener una visión clara del evento que deseas crear:  

¿Cuál es el propósito del evento? Este es el objetivo que te llevó a planificar el evento inicialmente. ¿Buscas impulsar las ventas o generar nuevas, atraer clientes, respaldar el lanzamiento de un producto, aumentar el reconocimiento de la marca o quizás persigues una combinación de varios objetivos? Definir estos aspectos te ayudará a guiar todas las decisiones posteriores. 

Es importante tener este objetivo claro antes de agendar reunión con nuestra directora comercial. Si ya lo tienes definido, contáctala aquí.  

Durante esta primera fase, con tus metas y objetivos establecidos, es momento de definir la fecha, número de asistentes, localización y tipo de evento.  

alt= Equipo de trabajo en una reunión

 2. Establece un presupuesto 

El presupuesto es el cimiento de cualquier planificación de eventos exitosa. En este punto debes determinar cuánto estás dispuesto a invertir en cada aspecto del evento, desde la ubicación hasta la decoración y el entretenimiento.  

Si quieres tener en una referencia, según Eventbrite, «el presupuesto se desglosa por marketing y promoción (43%), oradores y talentos (32%), materiales impresos (29%), lugares (18%)», sin embargo, esto puede variar de acuerdo con el objetivo y tipo de evento.  

En Brandkey Agencia nos encargamos de optimizar tu presupuesto para maximizar el valor y la calidad de cada elemento del evento.  

alt= Persona trabajando con facturas

 3. Encuentra la ubicación perfecta 

La elección de la ubicación adecuada puede marcar la diferencia entre un evento común y uno excepcional o memorable. Considera factores como el tamaño del espacio, la accesibilidad, y la atmósfera general que deseas crear.  

Como expertos en la organización de eventos a nivel nacional, tenemos una amplia red de ubicaciones que se adaptan a una variedad de necesidades y presupuestos. 

 4. Gestiona los detalles logísticos 

Una logística bien gestionada garantiza una experiencia fluida y sin contratiempos para los asistentes, de allí que en Brandkey contemos con un equipo de profesionales para lograr el éxito de tu evento corporativo, activación de marca o cualquier otra acción BTL.  

Este artículo te puede interesar: Temporada deportiva 2024: Eventos de endomarketing para tu equipo de trabajo

 5. Crea una experiencia memorable 

Crear una experiencia memorable en eventos o activaciones de marca es fundamental para dejar una impresión duradera en los participantes y clientes potenciales. Una experiencia bien diseñada y ejecutada no solo genera un impacto inmediato, sino que también fortalece la conexión emocional entre la marca y su audiencia.  

alt= comparsa de circo  junto a un grupo de niños en un centro comercial

6. Gestiona las comunicaciones 

La comunicación clara y efectiva es fundamental antes, durante y después del evento. Por lo que nos aseguramos de que todas las comunicaciones con proveedores, asistentes y otros interesados se gestionen de forma profesional y oportuna. 

Como ves, planificar un evento puede ser abrumador y requiere tiempo y profesionalismo... 

En Brandkey, agencia BTL y empresa organizadora de eventos, nos encargamos de la conceptualización, planificación y ejecución, estamos aquí para hacer que tu visión se haga realidad.  

Contáctanos aquí y agendemos un espacio para conocer sobre tu empresa y el evento que tienes en mente.  

Eventos corporativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

CATEGORÍAS

GALERÍA

¿Tenés dudas?

Vení y da un vistazo a lo que hacemos